26 de marzo de 2014

Nuevas formas de cultivar para las granjas del futuro



Recuperado de: http://www.veoverde.com/2014/03/nuevas-formas-de-cultivar-para-las-granjas-del-futuro/

Ya no podemos seguir dependiendo del petróleo ni de los productos químicos para producir alimentos. Este video nos muestra una solución posible.

En los últimos 50 años, la agricultura tecnológica ha triplicado los cultivos, pero ¿a qué precio? Para poder producir tanta comida se empezó a utilizar el petróleo, tanto en la producción de alimentos como en su empaque y distribución.
Pero el petróleo se está acabando, y en consecuencia, los alimentos serán más caros. No podemos pasar por alto que mientras más comida se produce, más comida se va a la basura, y en el mundo hay gente que muere de hambre, hay otra que se enferma por comer demasiado, debido al desigual sistema capitalista reinante en nuestra sociedad.
Además, las prácticas de producción de alimentos vegetales incluyen abonos químicos, fumigaciones, incluso semillas genéticamente modificadas, y si vemos la escala de enfermedades y la escala de productos químicos utilizados, vemos una relación proporcional, mientras más se alteran los productos, más enfermedades se generan.
Es por eso que las formas de cultivo deben cambiar lo más rápido posible. Este video nos da la respuesta para poder mejorar las granjas y nuestro modo de alimentarnos.

7 de marzo de 2014

Calle 13 documental de un viaje loco


Si quiere saber por qué Calle 13 dice lo que dice, vea este documental de un viaje loco que realizaron sus integrantes por Latinoamerica. De ese Caos de experiencias de viaje surge la lírica social de sus canciones que se hace evidente en sus temas:

LATINO AMÉRICA
ADENTRO
EL AGUANTE
PAL NORTE
CALMA PUEBLO
LA BALA
ETC.
(Todos se pueden ver en Youtube)